top of page



JARAREY

A dos manos

Jararey es la unión  de dos artistas, Olga Rey y Mónica Jaramillo. Este  proyecto nace en forma casual como resultado de un encuentro para trabajar sobre un mismo lienzo teniendo una  experiencia  conjunta, sin mas intención que el gozo de experimentar compartiendo un espacio y un hecho común que es la pasión por la pintura y el gusto por el expresionismo, pues las dos cada una por su lado, han trabajado en una obra personal muy  expresionista.


Como artistas experimentales encontraron un espacio para descubrir y desarrollar las posibilidades expresivas generadas por la fusión de sus propias experiencias, la creación de lenguajes pictóricos basados en la improvisación, la experimentación, interacción,  investigación y la creación, para  elaborar una obra coherente con personalidad propia, como una nueva forma de abordar la práctica del arte hoy.


Con evidente  preferencia por los vigorosos trazos de color sobre grandes formatos y  obedeciendo a impulsos inconcientes e intuitivos se lanzan inicialmente a elaborar una obra abstracta. Motivadas por el  interesante resultado de la experiencia y la sincronía del diálogo pictórico, han venido repitiendo los encuentros, escogiendo casas y fincas en donde la naturaleza, la tranquilidad y el entorno han sido muy inspiradores ; lo que empezó como un experimento fue tomando forma y evolucionó hacia una obra más estudiada.


Aunque la gestualidad y fuerza inicial siguen ahí, continúan investigando sobre lo que quieren expresar en cuanto a concepto, técnica, color, forma o textura; buscan un objetivo, pero reflexionando siempre hacia donde quieren llegar. De esta manera han trabajado trabajaron un expresionismo figurativo, con temas como  la soledad, meditación e introspección, dualidad , quietud y movimiento.

bottom of page